Las locomotoras de Santos son 5…

y todas consisten en botar la casa por la ventana.

 

Con la locomotora de la Infraestructura se construirán las ferrovías, autopistas, puertos, ductos y toda la infraestructura necesaria para que a través de las locomotoras de Agricultura y Minería salga a precio de ganga la comida y minerales colombianos. Se continúa así la tradición centenaria de exportar materias primas baratas que permitirán el crecimiento de las economías más pujantes del mundo como los G20 para que estimulen su industria cuyos productos de alta tecnología compraremos con un ojo de la cara. Ahí ya van 3 locomotoras que son el eje de las políticas neo-liberales de Santos apoyadas por varios de nuestros gobiernos empezando con el de Gaviria y de especial mención es el doptor Álvarito Uribe Vélez.

 

Locomotoras del Desarrollo de Santos: todas consisten en botar la casa por la ventana.
Locomotoras del Desarrollo de Santos: todas consisten en botar la casa por la ventana.

Por supuesto el daño ecológico será atroz pero nadie defenderá el campo y las selvas pues los campesinos serán desposeídos al caer en la trampa del TLC  ya sea llevando sus productos para que se pudran en el mercado o mediante créditos bancarios que no podrán pagar pues han sido obligados a competir con productos respaldados con subsidios y todo tipo de apoyos en sus países de origen. Como los campesinos van a perder sus tierras habrá que alojarlos en ‘la ciudad rural’ que es el plan maestro de la locomotora de la Vivienda que consiste en hacinarlos en ‘cajas de sardinas’ con sus mini-parques, micro-salones comunales, escuelas rasas, y eso sí mucha televisión satelital para lavarle el cerebro al pobre pueblo con partidos de fútbol, reinados y telenovelas.

Con la locomotora de la Innovación los estudiantes de doctorado (Ph.D.) jóvenes y bisoños  actualmente en el exterior podrán regresar al país gracias al apoyo del gobierno nacional quien a través de Colciencias destinará el 10% de las regalías por concepto de las locomotoras de Agricultura y Minería para estimular la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (R&D) que será liderado por estas jóvenes lumbreras. El objetivo es apoyar a profesionales jóvenes e inexpertos  y ubicarlos en posiciones de liderazgo como decanaturas, rectorías, direcciones de instituciones privadas o gubernamentales, y eventualmente ministerios para que desde chiquitos sean complacientes con la empresa privada y aprendar a trabajarán con ella como ‘uña y mugre’ a través de ‘public-private partnerships’ para cederle las patentes o control institucional a corporaciones trans-nacionales como ya lo hizo CorpoICA con las semillas colombianas. Nótese que los beneficiados de tales plazas de liderazgo son los más jóvenes mas no investigadores veteranos que poseen alguna formación política y podrían oponerse a esas políticas tan nefastas.

Estas son brevemente las 5 locomotoras: Agricultura, Minería e Infraestructura para saquear la riqueza en bruto, la Locomotora de Vivienda para concentrar a los campesinos donde son manejables y no en la selva donde podrían atrincherarse como rebeldes en ejércitos recalcitrantes estilo FARC y mantener en jaque a las élites con una guerra de baja intensidad por otros 50 años. Y finalmente la locomotora de la Innovación que es utilizar el dinero de los contribuyentes para desarrollar las patentes de las compañías trasnacionales y mantener apaciguada a una clase media complaciente y emergente.

 

Anuncios

11 thoughts on “Las locomotoras de Santos son 5…

  1. […] Ismael nos habla de Caín el triunfante, o sea nuestra cultura Tomadora que debido al crecimiento al menos en Colombia debe hacer concesiones mineras a empresas extranjeras (Locomotora de la Minería), que debe exportar la comida a otros Caínes en una subasta mundial llamada globalización, donde el precio de la comida en lugar de subir para generar mayores ingresos, baja para empobrecer más al país (Locomotora de la Agricultura), y que debe desarrollar una infraestructura por tierra, mar, agua y aire para que sus productos perecederos lleguen frescos a destinos lejanos (Locomotora de la Infraestructura). Y como el crecimiento del Caín colombiano o extranjero necesita alimentos que la agricultura ancestral no puede satisfacer, debe recurrir a trampas como el TLC, créditos agrarios y acuerdos incumplidos para desposeer a nuestros campesinos de sus tierras y destinarlas a la agricultura industrial mientras aloja a estos en la ‘ciudad rural’ (Locomotora de la Vivienda) y utiliza los pocos recursos generados para poner a la clase intelectual como ‘partners’ de las corporaciones extranjeras que sumen al país en la pobreza y el crimen (Locomotora de la Innovación). […]

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s