Las langostas del desierto

He aquí un fragmento extraído de la hermosa serie llamada Planet Earth narrada por David Attenborough (disponible en Netflix). Le agregué subtítulos en Español, por favor haga click en el botón CC (closed captioned). En caso que no funcione, más abajo aparece la traducción de la narración del locutor.

Traducción al Español

“El Valle de la Muerte es el lugar más caliente en la Tierra. Pero aún este horno puede ser transformado por el agua. Una sola lluvia puede hacer germinar semillas que han permanecido durmientes por 30 años o más y las hace brotar en vida. Y no ha sido así de colorido por un siglo. Los periodos de auge y ocaso son cortos en el Valle de la Muerte. Pero son lo suficientemente frecuentes para mantener a la vida un visitante ocasional. Un aumento súbito en la vegetación es lo que cualquier habitante del desierto espera, y cuando sucede, debe aprovecharse lo mejor de él. No hay otra especie en el planeta que responda tan rápida- y dramáticamente a la bonanza que las langostas del desierto. Los huevos que han permanecido en el suelo por 20 años comienzan a germinar. Las langostas más jóvenes se conocen como saltamontes y aunque no pueden volar encuentran alimento siguiendo el olor del pasto naciente. Normalmente les toma 4 semanas a estos saltamontes convertirse en adultos pero si las condiciones son adecuadas como ahora, el desarrollo toma la vía acelerada. A medida que la vegetación empieza a agotarse en un sitio, los adultos liberan una feromona para avisar que deben migrar. Y cuando se juntan varios grupos, se forma un enjambre, una nube. Una langosta adulta come el equivalente a su peso corporal por día, y un enjambre completo puede consumir cientos de toneladas de vegetación. Deben permanecer en movimiento. El enjambre se desplaza con el viento que es la manera más ahorrativa de energía. Yendo a favor de la corriente, significa que se desplazan a sitios de baja presión, sitios donde el viento se encuentra con lluvias y la vegetación crece. A medida que vuelan, unos enjambres se fusionan con otros formando plagas gigantes de billones de individuos y de 40 millas de ancho. Consumirán todo lo comestible en su camino. Este es uno de los espectáculos más espeluznantes del planeta Tierra. Es raro verlo en esta escala y no durará mucho. Una vez que la comida sea consumida, el bramar constante de billones de alas de langostas del desierto será nuevamente reemplazado por el viento del desierto”.

 Moraleja.

El anterior video sobre las langostas del desierto ilustra de manera gráfica varios de los temas que hemos discutido en este blog:

  1. El crecimiento poblacional ejemplificado por la curva de crecimiento exponencial bacteriano en condiciones óptimas de cultivo.
  2. El ocaso cuando los renos de la Isla de San Mateo agotan sus recursos.
  3. Quizás también la lucha milenaria de Caín y Abel, que en este caso, Caín son las langostas cuyo crecimiento solo puede ser satisfecho por la muerte de Abel, o sea las plantas que crecieron con la lluvia.
  4. El Pecado Original ejemplificado cuando las langostas intentan crecer infinitamente en un medio finito quizás creyéndose que la Naturaleza les concede excepciones solo reservadas para un personaje conocido por todas las religiones como Dios.

Y bien, de eso se trata la historia de la humanidad que a través del Nuevo Orden Mundial encontró una solución para ese problema milenario: o sea la manera de frenar el crecimiento humano que está acabando con el planeta. Pero será la raza humana contra la raza humana, el ‘perro que come perro‘ pues no existe una manera alternativa democráticamente concebida y de común acuerdo. Se hará a través del Arca de Noé. Mirar también artículos sobre las vacunas anticonceptivas 1, 2, y 3.

 

 

Anuncios

4 respuestas a “Las langostas del desierto

  1. bueno , la explosion demografica es un problema q se puede controlar por otros medios, el obetivo de la elite no es acabar con la raza humana, es fusionarla con otra y asi se creara otra raza,,aqui es complicado de explicar..

  2. La explosión demográfica humana no se ha podido controlar de manera pacifica. Se ha controlado parcialmente a través de guerras, hambrunas, epidemias. El Nuevo Orden Mundial-Agenda 21 tiene una apariencia de pacifica pero técnicamente no lo es. – Nadie ha dicho que el objetivo de las élites sean acabar la raza humana. – Simplemente es establecer una casta de esclavos y la élite suprema, al mejor estilo de insectos como abejas y hormigas pero sostenible ecológicamente.

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s