¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

Este es un tema muy complicado así que lo vamos a examinar por partes. Primero demos una perspectiva y luego mostremos unos de sus posibles orígenes.

Perspectiva.

En la historia de la humanidad venimos acostumbrados a las trifulcas que surgen y desaparecen y esto nos ha llevado a pensar que siempre será así. Pero ahora es diferente. Veamos. Los humanos venimos chocando entre sí como en un partido de fútbol, una especie de lucha de contrarios, se siguen las reglas de juego de la época, alguien gana, se toma un descanso, pasa una generación y quedamos listos para camorriar con otro o el mismo equipo. Venimos acostumbrados a encuentros repetitivos, por supuesto poco amistosos pero siempre ha habido la revancha, a veces una clásica: EE.UU. vs Rusia pero más comúnmente son encuentros con desigualdad de armas, ventaja de poder o número de jugadores: Gobierno vs. Guerrilla, Paramilitares vs. Campesinos, Imperio Español vs. Indígenas Suramericanos, pobres vs. ricos, etc. Pero ahora es diferente. Ahora solo queda un partido, el presente, el que estamos jugando, será La Gran Final, el que gane será el campeón y para siempre. No habrá revancha, ni desquite, ni tiempo adicional o tiros desde el punto penal. El que gane, ganará por siempre y mantendrá jodido al resto de la humanidad.

 

Orígenes.

Comencemos arbitrariamente con la alocución del ex-presidente Bush padre que habla del llamado Nuevo Orden Mundial que será la verraquera, con mucha prosperidad, paz y cumplimiento de las leyes internacionales gracias a las Naciones Unidas. Suena como una promesa de político que nunca cumplirá, pero nada de eso. – Desconozco la fecha exacta de la alocución pero su contenido es muy similar otro video del año 1991 (abajo) cuando ya la Unión Soviética había colapsado. Es decir, en ese momento EE.UU. se quedó sin rival, no hubo poder en el mundo capaz de hacerle mella. Por eso Bush padre dice claramente:

“tenemos ante nosotros la oportunidad de forjar un Nuevo Orden Mundial”. 

Escúchenlo.

Y con ello quiere significar que el camino ha sido despejado y por tanto su relación con esos pueblos inofensivos y atrasados sería por la vía de la paz o la vía de la guerra. Escogieron esta última como va a ver.

El siguiente video dice que “estamos involucrados en una lucha por todo el mundo en los cielos, en los mares, en las arenas. Sabemos la razón de estar allí: somos Americanos. Algo mucho más grande que nosotros mismos. Por dos siglos hemos hecho el trabajo duro de la Libertad, y hoy lideramos a todo el mundo a enfrentar una amenaza contra la decencia y la humanidad. Lo que está en riesgo aquí es más que un país pequeño. Es una idea grande: Un Nuevo Orden Mundial, donde diversas naciones se unen a una causa común para lograr las aspiraciones universales de la humanidad, paz, seguridad, libertad y el gobierno de la ley. Tal es un mundo por el que vale la pena luchar y digno del futuro de nuestros hijos.”

 

 

Nótese que el objetivo es la paz, la seguridad, la libertad, la decencia, la humanidad, la ley, pero para llegar allí hay que luchar, en los cielos, los mares, las arenas, y no por nada sino por una gran idea, una idea mucho más grande que ellos mismos. ¿Quiénes? Pues los beneficiarios de tal paraíso: los estadounidenses ricos, obviamente los pobres no. – ¿Y contra quién? No dice o mejor sí dice pero indirectamente; si ellos buscan la decencia, la paz y la libertad pues los demás seremos los indecentes, los guerreros y los enemigos de la libertad. – Debemos recordar que para la época no había ni ha habido ningún poder que atente contra los EE.UU. o país europeo entonces están hablando de algo muy grande cuyas consecuencias ya vemos en Colombia. Entonces ¿contra quien luchan? Pues contra el resto del mundo.

De hecho esto viene de mucho más atrás, por ejemplo George Kennan uno de los más importantes estrategas norteamericanos escribiría un famoso documento, el PPS-23, que contribuiría a definir la política exterior estadounidense en la posguerra. Dice Kennan en 1948:

GeorgeKennan1-Xen

“Tenemos cerca del 50% de la riqueza mundial pero solamente el 6.3% de su población. Esta desigualdad es particularmente grande entre nosotros y los pueblos asiáticos. En esta situación, no podemos evitar ser objeto de envidia y resentimiento. Nuestra verdadera misión en el periodo venidero es diseñar un patrón de relaciones que nos permitirá mantener esta posición de desigualdad sin detrimento de nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que despojarnos de toda sentimentalidad y ensoñación, y necesitamos concentrarnos en el logro de nuestros objetivos nacionales inmediatos en todo el mundo. Hoy, no debemos engañarnos que podemos darnos el lujo del altruismo y el bien para el mundo”.

Entonces ya ve que hay una guerra, una guerra que viene desde afuera contra la cual a excepción de la guerrilla, nadie se está preparado. Y se declara de manera ambigua y solapada por aquello del factor sorpresa. En Colombia esta guerra comenzó hace bastante tiempo pero podemos darle un comienzo con la implementación de las políticas neo-liberales del Consenso de Washington en el gobierno de César Gaviria y cuyas víctimas ya vemos en el pasado Paro Agrario y Minero. Estas protestas recientes son pruebas fehacientes de tal guerra en Colombia pero hay muchas más víctimas por todo el mundo. No es una guerra abstracta como la guerra contra el cáncer o guerra contra la corrupción cuyos objetivos son recolectar fondos o hacer elegir a algún político. No. Hablo de la guerra guerra, de la mera mera: la guerra por la supervivencia, la supervivencia del pueblo colombiano. De hecho es la única que queda y se llama Nuevo Orden Mundial. ¡ Bienvenidos !


 

Este video es informativo

Anuncios

4 thoughts on “¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s