Carmen de Bolívar: PRIMERA ENCUESTA DE SINTOMAS -ANóNIMA.

En este artículo demuestro la necesidad que tiene la comunidad del Carmen de Bolívar de realizar su propio diagnóstico sin la colaboración del gobierno colombiano. Y propongo comenzar con una encuesta de síntomas para diligenciar en cada hogar que analizaré estadísticamente. Aunque el diagnóstico presuntivo es el Síndrome ASIA, es preciso demostrarlo pues el gobierno colombiano obstaculiza con diagnósticos absurdos y como se espera de la medicina moderna y científica, sin un diagnóstico no va a haber tratamientos. Por favor distribuir la encuesta y diligenciarla con veracidad. Muchas gracias. Los siguientes dos archivos son las instrucciones-encuesta-vph y el formulario-encuesta-vph . Por favor imprimirlos y llenarlos con bolígrafo para escanear o fotografiar. Lee bien las instrucciones, llena el formulario con bolígrafo o marcador directamente sobre el papel, la primera parte es un dibujo de flechas y es muy importante. Una vez diligenciado envíalo escaneado o fotografiado con tu celular por correo electrónico.

La posición oficial del gobierno colombiano ante la epidemia de eventos adversos a la vacuna del virus del papiloma humano en >250 niñas del Carmen de Bolívar es una ‘psicogenia masiva’. Un ‘experto’ en electrofisiología dictaminó que se trata de un “síncope/presíncope masivo de origen psicogénico”. Luego de ser citado al Congreso de la República el ministro se sostiene con el mismo diagnóstico psicogénico y agrega ‘evidencia’ extensiva que las vacunaciones generan epidemias de ‘demonios’.

Las afectadas de esta epidemia son niñas que comparten el antecedente común de haber sido inmunizadas con la vacuna tetravalente del Virus del Papiloma Humano (VPH) Gardasil, que según el gobierno es ‘completamente segura’ y acorrala a las niñas escolares para aplicársela de manera masiva, obligatoria y sin valoración ni información de efectos adversos. Ante esta conducta tan negligente no sorprende que casos similares a los del Carmen de Bolívar aparezcan por todo el país. En resumidas cuentas el gobierno interfiere masivamente con el sistema inmunológico de nuestras niñas y si ellas se enferman lo primero que sospecha es un problema psicológico mas no inmunológico. Y sin comisionar una evaluación inmunológica decide bombardear a los colombianos con declaraciones de psiquiatras y expertos de pacotilla que la vacuna es totalmente segura y que esto es una epidemia por sugestión y ya basta.

Dice el refrán “blanco es, gallina lo pone, y frito se come” y por tanto si el problema fue una inmunización entonces la causa es inmunológica. Sin ínfulas de sapiencia esa fue mi impresión diagnóstica. Pero ¿cuál problema inmunológico?  El médico Yehuda Shoenfeld ha documentado suficientemente el Síndrome ASIA que significa Síndrome Autoinmune / inflamatorio inducido por Adyuvantes. He hecho el diagnóstico de Síndrome ASIA en la epidemia de casos por todo el país basado en la revisión de los artículos del Dr. Shoenfeld al igual que datos extraídos de la rueda de prensa de la visita ministerial al Carmen de Bolívar a finales de Agosto/2014. – De manera totalmente independiente y dos días antes de mi artículo, el Dr. Maurixe Fernando Rojas, Jefe del Departamento de Toxicología del Hospital Universitario del Valle, HUV diagnósticó con el Síndrome ASIA a una niña en Cali quien se encuentra paralizada con un diagnóstico órgano-específico de Mielitis Transversa. Entonces el diagnóstico de Síndrome ASIA es actualmente la mejor explicación de esta enfermedad que afecta tanto a la niñas del Carmen de Bolívar como a aquellas que presentan manifestaciones similares por todo el país.

El sistema linfático y sistema nervioso periférico son los principales sistemas que se afectan en el Síndrome ASIA posterior a la inmunización con vacunas adyuvantadas. Haremos una encuesta de síntomas para demostrar cual es la sintomatología de las niñas de todo el país que experimentaron eventos adversos a la vacuna VPH.
Los principales sistemas que se afectan en el Síndrome ASIA son el Linfático y Nervioso Periférico por la inmunización con vacunas adyuvantadas. Haremos una encuesta de síntomas para demostrar su secuencia de aparición en las niñas que experimentaron eventos adversos a la vacuna VPH en Colombia y otros casos internacionales.

Ya resumí como los adyuvantes de sales amorfas de aluminio son inductores de la respuesta inmune innata para potenciar la efectividad de las vacunas modernas. Las reacciones adversas a las vacunas adyuvantadas son raras pero suceden por condiciones particulares de cada individuo frente al poderoso estímulo inflamatorio de la vacuna. Principales razones que explican dicha variación son diferencias genéticas, exposición diferencial a contaminantes ambientales o agentes infecciosos por vías respiratorias, digestivas, contacto por la piel, órganos de los sentidos o contacto sexual, por exposición a medicamentos o por el estado de salud particular de cada persona y posiblemente otras que no conocemos. Con frecuencia la persona ya viene predispuesta a reaccionar negativamente pero requiere de un disparador o gatillo, en este caso la vacuna, para hacer que todo concluya en una catástrofe familiar. Para evitar riesgos innecesarios en personas susceptibles de responder adversamente conviene informar con suficiente tiempo y valorar con cuidado lo cual no se hizo ni se hace en Colombia. Cabe recordar que la experiencia internacional y nacional con vacunaciones masivas excede los 50 años y por tanto las medidas precautelativas no dependen de la lectura del artículo científico publicado la semana pasada.

Pero si así fuera, autoridades mundiales como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, y las Naciones Unidas que han declarado a los años 2011-2020 como el Decenio de las Vacunas y que a través del cual se están vacunando a millones de personas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, deben conocer de sobra las publicaciones del Dr. Yehuda Shoenfeld quien desde el año 2011 ha asociado el síndrome ASIA a los adyuvantes de las vacunas. Los trabajos del Dr. Shoenfeld NO pueden escapar a entidades tan prestigiosas y con tantos recursos y sobre todo en el meollo de su especialidad: ¡las campañas masivas de vacunación!. ¿Que se le pase al ministro de salud Ingeniero Alejandro Gaviria? ¡Claro!. No siendo médico ni trabajador de la salud se le puede pasar cualquier cosa sobre todo con los personajes tan nefastos con quien se asocia y con la mano de incompetentes que atiborran ese ministerio. Y mucho más si diagnostican una psicogenia masiva o sugestión por jugar a la tabla Ouija demostrando que el gobierno colombiano se estancó en la Edad Media.

ouijaEntonces es suficientemente claro que el gobierno no va a hacer un diagnóstico científico y medico de la enfermedad que agobia a cientos de familias colombianas. Y sin un diagnóstico no van a haber tratamientos. Déjeme repetir esto porque este articulo es tedioso de leer: sin diagnóstico no hay tratamiento. La razón es que ningún especialista en reumatología, inmunología, neurología o cualquier especialidad médica va a iniciar tratamientos experimentales sobre una población que súbitamente cae enferma de un síndrome poco conocido como ASIA cuyas herramientas diagnósticas, terapéuticas y pronósticas no se han definido a toda plenitud. Y menos se van a hacer tratamientos si el diagnóstico ¡es totalmente errado!.

Quizás convenga enfatizar una vez más porque uno nunca sabe: SIN DIAGNÓSTICO NO HAY TRATAMIENTO.

Lo que quiere decir que la comunidad tendrá que hacer sus propios diagnósticos. Muy triste conclusión a sabiendas que después de toda la inversión en ciencia y tecnología, sus científicos no sirven ni pa’un pito.

Entonces mientras las autoridades locales de salud hacen un censo de las niñas afectadas en el Carmen de Bolívar, o interponen una tutela para obtener copia del estudio elaborado por el Ministerio de Salud en su visita a la población, o se pronuncian sobre los casos más serios de niñas trasladadas a Cartagena o Bogotá, mientras hacen todo esas cosas maravillosas y que a la larga servirán muy poco pues el gobierno colombiano obstaculiza que la vacuna Gardasil sea asociada al síndrome ASIA, mientras tanto propongo realizar un análisis preliminar y limitado que sí va a dar la luz pública y de manera transparente aunque anónima.

Esta estrategia tiene las siguientes características:

  • Descripción detallada de los síntomas y análisis estadístico de los mismos.
  • Descripción de la evolución de los síntomas en el tiempo y con relación a las dosis de la vacuna VPH
  • Establecimiento de una línea de base para entender la evolución de esta enfermedad.
  • Estudio limitado aunque sistemático: no hay examen físico ni revisión por sistemas, ni se incluyen exámenes de laboratorio o radiológicos. Los antecedentes médicos, familiares, personales, quirúrgicos, alérgicos, farmacológicos, ejercicio, hábitos, etc, se mencionan en relación con los síntomas de la enfermedad actual.
  • Carácter anónimo y protector de la privacidad de cada paciente.

La encuesta ha sido editada varias veces. Por favor baja e imprime las instrucciones-encuesta-vph y por supuesto el formulario-encuesta-vph en formato PDF. Lee bien las instrucciones, llena el formulario con bolígrafo o marcador directamente sobre el papel, la primera parte es un dibujo de flechas y es muy importante. Una vez diligenciado envíalo escaneado o fotografiado con tu celular por correo electrónico. Los resultados irán apareciendo a medida que vayan llegando casos. Si llegan más casos es posible enfocarse más en el conjunto que en cada encuesta individual.

Anuncios

16 thoughts on “Carmen de Bolívar: PRIMERA ENCUESTA DE SINTOMAS -ANóNIMA.

  1. Me vacune hace tres años quisiera saber si me ha afectado la vacuna actualmente tengo un sistema inmunitario devil..el ph muy acido y demas cosas..me dijeron que mi higado estaba tocado”esas fueron las palabras de mi medica..pero no ponen remedios ni me dicen nada mas..

  2. […] Sabemos que el Estado mantendrá su postura en negar la asociación de la vacuna VPH con los eventos adversos en el Carmen de Bolívar y por ende las preguntas que hace inocentemente el Dr. Alejandro Velásquez sobre si los inmunomoduladores van a aliviar a los afectados de dolor neuropático, es una pregunta que quedará flotando porque sabemos que sin diagnósticos, no hay tratamientos. […]

  3. Soy del Carmen de bol mi niña de 14años también es afectada por la vacuna vph esta vacuna nos ha cambiado la vida viví muchos meses angustiosos por el problema de mi hija pero como se q el gobierno colmb es sucio y se que no va hacer nada x ntras nñas así decidí colocar a mi hija en las manos de mi Dios q estoy segura q solo en sus manos mi hija estará bn. Si he escuchado personas q tiñen recursos económicos no han podido hacer nada x sus nñas. Por eso decide dejar el caso de mi hija en el mejor medico del mundo,q es la solución d lo imposible,el me regalo mi niña y me la va a cuidar d todo este daño grande q el gobierno col ha traído a notas niñas x su ambición al duró x tallos les interesa mas el dinero q la vida de los niñas pero la justicia mi es la d Dios y se q le dará el pago a cada uno de los q causaron el daño a notas niñas q no es solamente en colombiano sino en diferentes partes del mundo t invitó tu q eres otra víctima para q t acerque a Dios y prueba con Jesús Dios t bndga.

  4. Familias de niñas afectadas,
    Siento mucho lo que les esta pasando, yo no vivo en Colombia, y solo me he enterado de estos hechos tan tristes a travez de los informes de la prensa. He contactado a un periodista en los EU que hace investigaciones en el campo medico. Yo les recomiendo si aun no lo han hecho, que hagan de esto un caso de conocimiento internacional para que se inicie una investigación por parte de entes internacionales, ademas para forzar al Ministerio de Salud y a la empresa farmaceutica que la produce a que si son responsables acepten su responsabilidad y se atienda justamente las necesidades de las familias afectadas.
    Otra cosa que les recomiendo es contactar al CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades de EU) ellos son la organización publica Americana mas importante a nivel mundial. Es importante conocer a ciencia cierta la causa del sindrome que padecen y si es a causa de la vacuna o no o si hay ciertos factores que predisponen a estos efectos adversos. Ya sabemos que el respaldo a la comunidad pobre en Colombia es muy insignificante y la ley casi nula. Si alguna de las afectadas lee esto envíenme un email de contacto para pasarles mas información. Espero que se confirme pronto la causa de sus sintomas y todas se recuperen para que puedan volver a su vida normal.

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s