Charla de Dolor Neuropático en Bogotá

En Agosto 21-22 del 2014 se llevó a cabo en Bogotá el 3er Congreso Internacional de Medicina de dolor y cuidado paliativo en el Auditorio de Compensar.

Me llamó la atención la charla del Dr. Alejandro Velásquez quien hace una revisión bibliográfica sobre dolor neuropático en niños. En general la charla educa sobre este tipo de dolor el cual es raro en niños. Curiosamente para la fecha, el Ministro de Salud Ing. Alejandro Gaviria era solicitado en la comunidad del Carmen de Bolívar para atender la emergencia sanitaria causada por la inmunización con la vacuna del virus del papiloma humano y que fue responsable de una epidemia de eventos adversos serios en cientos de niñas adolescentes. Dentro de los síntomas sabemos que predominan afecciones neurológicas compatibles con neuropatía periférica tipo Guillain-Barré y disautonomías según las encuestas de síntomas que estoy analizando; y que informé en Octubre 27, 2014. Tales síntomas apuntan a la existencia de una poliradiculopatía con afección del sistema simpático que además están acompañados de dolor neuropático según la encuesta de dolor S-LANSS diligenciada por adolescentes que participaron en la misma.

drAlejandroVelasquez
¿Es diferente el dolor neuropático en los niños? Charla del Dr Alejandro Velásquez en el 3er Congreso Internacional de Medicina de dolor y cuidado paliativo en Bogotá.

 

Si les interesa escuchar la charla por favor visiten este enlace y busquen en el menú el enlace de las MEMORIAS, allí busquen el texto donde dice “¿Es diferente el dolor neuropático en los niños? Alejandro Velásquez” y esperen a que se cargue el video. Si solamente quieren mirar la parte relevante al Síndrome de Guillain-Barré por favor adelanten hasta el minuto 15:45 donde expone unos datos interesantes y deja interrogantes que aún quedan por responder en el Carmen de Bolívar. Resulta que luego de los meses que han pasado, el Ministerio de Salud junto con el epidemiólogo Dr. Fernando de la Hoz ex-director del Instituto Nacional de Salud y quien ya dijo las mentiras que el Estado espeba que dijera o sea que todo es una ‘psicogenia masiva’; ahora se retira para seguir siendo obsoleto para el Estado y para la comunidad también.

Sabemos que el Estado mantendrá su postura en negar la asociación de la vacuna VPH con los eventos adversos en el Carmen de Bolívar y por ende las preguntas que hace inocentemente el Dr. Alejandro Velásquez sobre si los inmunomoduladores van a aliviar a los afectados de dolor neuropático, es una pregunta que quedará flotando porque sabemos que sin diagnósticos, no hay tratamientos.

Esperemos que la comunidad del Carmen de Bolívar se anime a hacer su propio diagnóstico pues los médicos del Estado han demostrado su completa obsolescencia.

Anuncios

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s