Fue el Gardasil

Autor (letra y producción): Mario Lamo

Música e interpretación de Inti Calapi


NOTA del BLOGUERO: Hoy tengo el gusto de invitar como autor a mi compatriota Mario Lamo quien nos trae la bella canción “Fue el Gardasil”. Este tema resume de manera muy emotiva y sucinta el drama humano de miles de niñas inocentes y otras víctimas de casi todos los países. Mario también nos cuenta la historia detrás de la canción y si analizamos su letra sabemos que proviene de alguien con toda la autoridad moral.  En un principio cuando Mario me alertó sobre el perfil tan sombrío de la vacuna, me mostré escéptico. Yo como muchos médicos había asistido a conferencias que exaltaban ‘las bellezas’ del Gardasil usualmente en hoteles 5 estrellas y con cena incluída por cortesía de ‘la benemérita industria farmacéutica’. Tragando entero, le hice aplicar el Gardasil a mi hija sin que ella se enfermara.  Sin embargo, a sabiendas del conocimiento tan amplio de Mario y la manera crítica como lee los sucesos del mundo, decidí investigar más a fondo. Desde entonces no he parado de leer datos médicos y científicos que refutan la eficacia y seguridad de este producto inmunológico que nos inculcan y que infortunadamente muchas niñas son forzadas a recibir a menudo en contra de su voluntad. Mario de manera totalmente generosa, sin ánimo de lucro y con mucho ánimo humanitario, ha documentado los casos, ha escuchado las víctimas y como periodista y antropólogo ha salvado vidas a través de la información oportuna al público, y ha establecido lazos con la comunidad internacional que también registra una epidemia de proporciones épicas por la aplicación indiscriminada de esta vacuna. Ahora Mario y el talento de Inti Calapi nos trae algo que nos llega profundo. Escuchémoslo.


Fue el Gardasil

NOTA del AUTOR: Canciones escuchamos todos los días, baladas románticas, canciones folclóricas, cantos espirituales, etc. La mayoría de las canciones se hacen con fines comerciales, su objetivo es ganar dinero para el autor y mucho más para la industria… pero, ¿qué pasa cuando uno quiere escuchar una canción que no sea comercial y con un mensaje social? Esa pregunta nos la hicimos el Dr. Pompilio Martínez y yo, hace más de un año. Queríamos producir una canción que contara el drama social producido por una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano: el Gardasil. Después de ver innumerables niñas afectadas por esta vacuna y el fallecimiento de muchas niñas a nivel mundial, la idea era contar esta historia y que tuviera una música para acompañarla y crear así conciencia sobre el peligro mortal que representaba  una “simple” vacuna para millones de niñas.

Siendo escritor y poeta, me puse en la tarea de escribir esta historia en verso, con la esperanza de que encontráramos a un músico y compositor que estuviera interesado en grabar la melodía. Después de un par de semanas le envié mi primer borrador a Pompilio y así pude enriquecer la letra con sus comentarios. Cada cual por su lado se dedicó a la empresa de encontrar ese músico que diera vida a la canción. Pompilio encontró un músico a quien le gustó la idea y quedamos por un rato a la espera de sus resultados… pasaron días, semanas, meses… no volvimos a oír de él. Fue entonces que concordamos en que el universo nos enviaría ese músico en el lugar y momento apropiados. Las horas siguieron corriendo, los días siguieron pasando, los meses se fueron acumulando, hasta que un buen día, en Ecuador, conocí a un músico multifacético, compositor y activista bilingüe del kichwa y el español, llamado Wayra Calapi. Inmediatamente supe que él sería nuestro compositor, así que le ofrecí la canción y a él le encantó la letra… pero para su hijo, otro músico extraordinario de solo 22 años, Inti Calapi. Después de como año y medio de espera, una semana más tarde me contaron que la canción estaba lista. ¡No lo podía creer! Se lo conté a Pompilio de inmediato. Para ambos fue una semana larga, hasta que llegó Inti con su orgulloso padre, con su guitarra y su dulzaina  para grabar la canción. Solo la filmamos dos veces, Inti la cantaba desde el fondo de su alma, dándole vida a una letra que había esperado con paciencia a su músico sin perder la calma ni la rima.

Ahora la canción está en internet, se llama “Fue el Gardasil”, las víctimas de esta vacuna la han visto y más de una ha llorado al ver con música una historia que les ha tocado el corazón. Pompilio y yo sabíamos desde hace años que el Gardasil causaría grandes daños en jóvenes y niñas. Pompilio lo ha analizado y difundido con sus estudios científicos y ahora podemos denunciarlo también con una canción.

LETRA

A Caro la vacunaron
estando sana
ayer fue su entierro
por la mañana

No te dejes vacunar,
te puede esterilizar
dile a tu madre a tu hermana

(Coro)
Las vacunaron
y se enfermaron
son más de mil
fue el Gardasil
dicen que es pa’prevenir

No te dejes vacunar,
te puede esterilizar
no te dejes engañar
con el cáncer cervical

(Coro)
Las vacunaron
y se enfermaron
son más de mil
fue el Gardasil
dicen que es pa’prevenir

Vacunadas en la India
en Argentina y Japón
muchas se han enfermado
con esta vacuna gringa

(Coro)
Las vacunaron
y se enfermaron
son más de mil
fue el Gardasil
dicen que es pa’prevenir

A Caro la vacunaron
estando sana
ayer fue su entierro
por la mañana

Anuncios

3 thoughts on “Fue el Gardasil

  1. A mi querido hermano Pompilio, mil gracias por haber sido un faro en esta lucha. Como dice un poema de Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”, como Pompilio.

  2. Estimado hermano, gracias por tus palabras tan generosas. Solo nos hacemos merecedores de estos elogios llevando a cabo las luchas encomendadas. De verdad muchas gracias. –

    Aprovecho para difundir la compilación del arte emancipador del padre del cantante “Fue el Gardasil” que también nos llega a través de tí. – El álbum de Wayra Calapi, padre de Inti, se puede comprar visitando este sitio web: http://www.cdbaby.com/cd/wayracalapi5

    Apoyemos al artista.

  3. Querido hermano Pompilio: Cuánto te agradezco que compartas la música de padre e hijo. La canción de “Fue el Gardasil” es una denuncia cantada de una situación de injusticia, encubrimiento y crimen. Por su parte, la música de Wayra Calapi es una música de optimismo, lucha y liberación que refleja las experiencias de pueblos ancestrales que están reivindicando su filosofía, su idioma y su razón de ser y de existir.
    Tu contribución exponiendo estos males creados por seres humanos en verdad diabólicos va más allá de cualquier deber, ya que los que deberían estar protegiéndonos de estas industrias del mal son los mismos que están cantando loas a estos venenos y distribuyéndolos como si fueran pan, mientras miles caen enfermos, discapacitados o muertos gracias a estas toxinas inyectables que al igual que las traídas por conquistadores, solo sirven para propagar la muerte. ¡Mil gracias por tu apoyo y firmeza!

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s