Las niñas de Le Roy, New York (2011).

La manera como el gobierno de Juan Manuel Santos manejó la epidemia de enfermedad neurológica de las niñas vacunadas con Gardasil en el Carmen de Bolívar (Colombia, 2014) siguió un libreto utilizado 2 años antes en un incidente que recordamos aquí. – A pesar que todo ya es pasado, todavía es relevante cómo las autoridades de salud manejan los efectos adversos post-vacunales por todo el mundo. El informe de la Universidad de Cartagena (2018) indica que dicha política se seguirá aplicando mientras se mantiene una agenda ‘provax’, es decir, en favor a ultranza de las inmunizaciones masivas e indiscriminadas. El objetivo parece lejano del bienestar de las poblaciones por el obvio daño que causa y que las mismas poblaciones denuncian y se oponen (antivax, vaccine awareness, vaccine truth).


Las niñas de Le Roy, Nueva York (2011). Se trata de más de 12 niñas de la escuela de secundaria de Le Roy, Estado de Nueva York que súbitamente desarrollaron movimientos involuntarios anormales consistentes en tics, gesticulaciones, vocalizaciones como aullidos, bramidos, tartamudeos, además de espasmos musculares de miembros y tronco como sacudidas de brazos, manos, cuello y otras partes del cuerpo (movimientos coreiformes). Luego se identificó a otra adolescente en Corinth, NY, una ciudad a 250 millas al este de Le Roy. Las víctimas, todas de sexo femenino y de 13 a 19 años de edad, desarrollaron estos síntomas y signos durante un lapso de 7 meses en 2011 luego del cual los medios y del gobierno prestaron atención (Enero 2012). Clínicamente fueron diagnosticadas con un Síndrome de Tourette cuya causa aún es un misterio. Una investigación liderada por Estado de Nueva York encontró que 7 de las víctimas habían sido vacunadas con Gardasil, 5 con 3 dosis y 2 con 2 dosis. Los síntomas aparecieron aproximadente luego de 1,5 a 4 años después de la última dosis. Una chica desarrolló los síntomas entre la segunda y tercera dosis, todo durante el mismo año (caso #4, ver tabla).

Siete de las adolescentes de Le Roy, NY fueron confirmadas de haber sido vacunadas con Gardasil. Por favor note que fueron vacunadas con al menos 2 dosis y el periodo de latencia fue mayor a un año y medio (periodo desde la vacunación hasta la aparición de los eventos adversos). Tabla extraída del informe liderado por New York State Department of Health (NYSDOH), New York State Office of Mental Health (NYSOMH), Genesee County Health Department (GCHD) y Le Roy Central School District (LRCSD)(citado arriba).

Por favor mire este video que resume los puntos a tratar. No es necesario entender los diálogos, basta observar los movimientos anormales de estas dos chicas que generosamente han expuesto sus casos públicamente.

Algunas dudas notables. Desde el punto de vista orgánico, no sabemos de ninguna investigación inmunológica de auto-anticuerpos, lesiones cerebrales como se observan en otras enfermedades neurológicas autoinmunes o trastornos diagnosticables por imagenología. No sabemos si hubo mejoría con inmunosupresores o terapias de remoción de anticuerpos como IVIg o plasmaféresis. No sabemos acerca de la salud reproductiva de las afectadas vs. las vacunadas sanas de la misma escuela o región (es decir, no sabemos si sus ciclos menstruales son normales o hay alguna anormalidad que se correlaciona con los síntomas neurológicos).

Manejo por las autoridades de salud. Sobra decir que los diagnósticos fueron ocultados mediante desinformación como el argumento de que ‘es un asunto federal, hay leyes de privacidad que respetar‘ a pesar que las víctimas tuvieron un perfil público (ver videos). Rápidamente se lanzó la afirmación que se trataba de un Síndrome Conversivo y en vista que varias de ellas se enfermaron al mismo tiempo se dictaminó como Síndrome Psicogénico Masivo. En solo dos años, la historia se repetiría en El Carmen de Bolívar con una similitud increíble. La principal diferencia es que la manifestación clínica no fue Síndrome de Tourette sino una neuropatía desmielinizante de los sistemas nerviosos periférico (SNP) somático y autonómico y también del sistema nervioso central (SNC), primordialmente.

A manera de resumen, por favor note estas características en común que tuvieron las niñas neoyorkinas y colombianas:

  • Adolescentes escolares (de 13 a 19 años de edad)
  • Todas mujeres
  • Vacunadas con Gardasil: 7 de 12 recibieron vacuna VPH al menos 2 dosis del esquema de 3 dosis
  • Todas de la misma región, en este caso de Upstate New York (Le Roy y Corinth).
  • Todas con síntomas neurológicos de increíble similitud entre sí
  • Todas eran sanas o llevaban una vida normal antes del incidente o vacunación
  • Periodo de latencia característico. Las niñas neoyorkinas tuvieron un periodo de latencia prolongado, aproximadamente 2 a 4 años pasaron antes que las adolescentes desarrollaran anormalidades luego de la inmunización.
  • La manera como se manejó la investigación también fue muy similar

Las diferencias con las niñas del Carmen de Bolívar son principalmente:

  • Presentación clínica diferente. En las colombianas el Sistema Nervioso Periférico SNP fue más afectado que el Sistema Nervioso Central SNC y fue del tipo de Polirradiculopatía Desmielinizante y Disautonomía (ortostatismos) con algunos casos de Encefalomielitis Diseminada Aguda (ADEM, SNC). En las niñas neoyorquinas la presentación fue del tipo Síndrome de Tourette (SNC) con unos casos de convulsiones y movimientos anormales que persisten durante el sueño (SNC, según videos). En ambas epidemias, hubo manifestaciones neurológicas severas luego de la vacunación con Gardasil.
  • Periodo de latencia corto en las colombianas (pocas semanas o meses luego del refuerzo vacunal, ver informe del INS) o prolongado en las neoyorquinas (uno a cuatro años luego del refuerzo vacunal).
  • Muerte. A la fecha (Marzo 2019), en Colombia han muerto al menos 4 niñas vacunadas con Gardasil. Si ignoramos las complicaciones autoinmunes documentadas en sus historias clínicas para darle peso al diagnóstico ‘oficial’ de niñas neoyorkinas y colombianas, estas serían las primeras 4 muertes psicogénicas masivas. Solo hubo otra niña que cometió suicidio por sufrir síncope severo sin diagnosticar pero hay más víctimas en riesgo por el mismo motivo.

Gran factor de interés. Las diferencias y similitudes apuntan a los diferentes lotes de fabricación de Gardasil, un asunto que trataremos en otras entradas. Esto implica que Gardasil no es una única vacuna como se le menciona de manera conveniente (por ejemplo, ‘la vacuna es segura’) y por lo tanto los estudios de seguridad de ‘la vacuna’ carecen de validez. Los reportes de seguridad solo tienen sentido si se informa el lote utilizado. – Claramente el lote utilizado en Le Roy fue descontinuado pues no se han vuelto a observar víctimas con esta presentación clínica.

En los videos por favor aprecie los movimientos involuntarios y agobiantes que sufren las adolescentes. También note los comentarios del periodista o profesional de la salud cuya intención no es mejorar el diagnóstico sino dejar la impresión de una causa psicológica cuya investigación no tiene caso profundizar porque ‘todo es por culpa de la afectada’ y además los estudios científicos avalan la buena seguridad de ‘la vacuna’.

Entonces la principal moreleja es que hay focos de víctimas vacunadas con Gardasil que presentan efectos colaterales neurológicos y cuyo manejo por parte de las autoridades de salud ha sido fraudulento. Queda abierta la pregunta de efectos colaterales del tracto reproductivo femenino donde las vacunas anti-VPH son eficaces en despertar inmunidad y han obtenido licencia comercial.


BIBLIOGRAFíA

Para un recuento de otros hechos e hipótesis alternativas por favor mirar este artículo el cual contiene abundancia de referencias.

Goldstein DM & Hall K (2015). Mass hysteria in Le Roy, New York: How brain experts materialized truth and outscienced environmental inquiry. AMERICAN ETHNOLOGIST 42 (4): 640–657

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s