Medwatcher Japón 2018: Ponencia colombiana

Mirando por el internet me encontré con una serie de videos sobre la reunión de Medwatcher Japón realizada en Marzo del 2018 con representantes de Japón, Colombia, España, Reino Unido e Irlanda. Todas las representantes son madres de víctimas de la vacuna VPH y además son líderes de sus organizaciones.

Representantes de Japón, Colombia, España, Reino Unido e Irlanda en el Simposio Internacional organizado por Medwatcher Japan en el 2018

Quienes miramos con atención y escribimos acerca del daño causado por las vacunas VPH, a menudo nos vemos con la dificultad de encontrar los datos o fuentes de sucesos muy significativos que han sido ignorados por los medios de comunicación.

Sin embargo, en estos videos encontramos información útil para llenar algunos vacíos. En particular, quisiera resaltar los siguientes puntos de la ponencia colombiana en este simposio, cuya presentación la hace la abogada Mónica León del Río en representación de más de 700 víctimas colombianas a través de la “Asociación Reconstruyendo Esperanza” (Rebuilding Hope Association).

Ponencia de la representate colombiana y madre de una víctima de la vacuna contra el papiloma humano Gardasil (Marzo 2018)

Mónica presenta una lista de 6 muertes asociadas a la vacuna Gardasil. Algunas de estas niñas fueron cercanas a quienes fuimos testigos de su duro peregrinar por esta injusticia que ha permanecido impune hasta la fecha. También Mónica detalla las acciones judiciales en Colombia.

Seis (6) niñas muertas (minuto 24:55).

Nombre de la afectada, edad, lugar de procedencia y diagnóstico final

  1. Karen Durán Cantor, 15 años, Fusagasugá (Cundinamarca), Escleroderma
  2. Astrid Carolina Méndez Pinilla, 18 años, Bogotá (Distrito Capital), Neuropatía Axonal
  3. Dalida Picalúa Díaz, 12 años, Carmen de Bolívar (Bolivar), Lupus
  4. Sofía Tovar, 12 años, Carmen de Bolívar (Bolivar), Suicidio
  5. Ariadna Amézquita, 18 años, Cali (Valle del Cauca), Lupus
  6. Alison Michelle Orozco, 17 años, Baranoa (Atlántico), Lupus

Más información sobre algunas de esta víctimas inocentes se pueden encontrar en el bello pero triste documental realizado por Mario Lamo Jiménez “Fue el Gardasil“.

Acciones Judiciales (minuto 7:34)

1- Enero del 2015 – Acción de Tutela – Atención médica inmediata y remisión a un centro de alta complejidad para atender el final del embarazo y parto de una niña de 15 años (menor de edad) y su bebé.

Al respecto agrego que la familia de la menor me contactó y me dio detalles de su historia clínica la cual revelaba síncopes y convulsiones como muchas niñas del Carmen de Bolívar. Además la niña tenía un diagnostico de valvulopatía (soplo cardiaco) la cual la ponía en estado de peligrosidad dado el colapso cardiovascular típico del síncope, al igual que el estado avanzado de su embarazo con riesgo de preeclampsia. Redacté mi nota médica y le remití la historia de esta niña a la abogada Mónica para que entablara una acción judicial. En efecto, Mónica inició los trámites logrando un fallo favorable para esta joven madre que fue atendida en un centro de tercer nivel. Me enteré luego que la familia y activistas locales ya habían avanzado en lograr la atención de la niña y la acción de Mónica le dio el soporte legal que garantizaba su cumplimiento.

2- Marzo 2015. Sentencia de la Consejo Superior de la Judicatura (Bogotá) en favor de la niña Alejandra hija de Mónica y otras 7 niñas de Bogotá que tenían síntomas y diagnósticos similares consistentes en enfermedades neurológicas e inmunológicas. La sentencia ordenó la conformación de un grupo interdisciplinario conformado por médicos, inmunólogos, ginecólogos y profesionales de otras disciplinas para atender la compleja enfermedad ocasionada por la vacuna Gardasil.

Al respecto diré que no hemos sabido de ese grupo de especialistas e investigadores, ni tampoco de sus estudios o hallazgos, tampoco el presupuesto asignado o el nombre de las instituciones a las que pertenecen. No sabemos si se cumplió a cabalidad esta sentencia.

3- Diciembre 2015. Sentencia en favor de 10 niñas afectadas del Carmen de Bolívar y se ordena por el Consejo de Estado la atención en salud de las afectadas. También el gobierno debe presentar un informe por los daños producidos por la vacuna VPH. El gobierno no ha cumplido. Tampoco sé nada al respecto.

4- Agosto 2017. – Sentencia de la Corte Constitucional de Colombia para la protección de los derechos fundamentales de las niñas y mujeres afectadas por la vacuna VPH. La Corte ordenó que ninguna autoridad colombiana puede obligar a la vacunarse contra el virus del papiloma humano porque de lo contrario violaría el derecho a la vida, la dignidad y a la integridad personal. También ordenó la Corte que cuando se ofrece la vacuna VPH debe hacerse con pleno Consentimiento Informado alertando de manera completa sobre los riesgos y beneficios.

Sin ser abogado pero más como observador, diré que esta sentencia se originó por la queja que interpuso una niña afectada de Cali a través de la abogada Alba Lucía Murillo Maya. La Sentencia T-365 de 2017 dictaminó que la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano NO PUEDE ser obligatoria y por lo tanto es voluntaria y debe informarse a quien desee recibirla de todos las reacciones adversas y posibles beneficios. Esta sentencia revoca aquel título de la Ley 1626 del 2013 que dice que “la vacunación es …. y obligatoria a la población colombiana…”. De hecho, el cuerpo de ley no vuelve a mencionar la obligatoriedad ni sus bases para aplicarla, y por lo tanto la sentencia T-365 del 2017 elimina de una vez por todas cualquier ambigüedad. Es decir, la vacuna NO ES OBLIGATORIA. El texto disponible al público debe actualizarse.

5- Demanda de acción de clase (minuto 20:38) contra Merck Sharp & Dhome por 160 millones de dólares, por la enfermedad ocasionada por la vacuna Gardasil a las niñas representadas por la abogada (aproximadamente 700 víctimas). La abogada explica que los beneficios de un fallo favorable pueden extenderse a otras víctimas actualmente no representadas. La demanda va a ser por producto defectuoso de fabricación. Más detalles aparecen en una entrevista por el periodista Mario Lamo Jiménez a la abogada León del Río y al inicio del documental “Fue el Gardasil“.

Por favor mirar las demás ponencias que han sido dobladas al español. Editar

2 comentarios sobre “Medwatcher Japón 2018: Ponencia colombiana

  1. EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO

    Dr. Godofredo Arauzo

    Se han identificado 234 tipos de papilomas virus humano (PVH); lo dividen en PVH de bajo y alto riesgo; los de alto riesgo son sospechosos de originar el carcinoma del cuello uterino (CCU) y los bajo riesgo que son la mayoría, producen lesiones benignas. Actualmente existe psicosis colectiva mundial por la masiva y atosigante propaganda de los fabricantes para introducir al mercado la vacuna contra el PVH, dicen para prevenir la infección por el PVH. No esta comprobado que la vacuna previene el PVH ní que el PVH es el que origina el CCU; son simplemente especulaciones sin sustento científico. Desde el 2009 la FDA ha otorgado también licencia para uso en varones de 9 años o más para prevenir el carcinoma del ano y verrugas. ¡Un exceso¡. ..
    La infección por el PVH no sólo se adquiere por contacto sexual; nos contaminamos desde que nacemos; está ampliamente difundido en la naturaleza; viven en el medio ambiente y en la sangre por tiempo reducido, son ubicuos; tienen afinidad por la piel y mucosas genital, parte superior del aparato respiratorio, digestivo, ano, de la boca, encías, labios; se ha detectado en el liquido amniótico, guantes de goma, pinza de biopsia, espéculos, ropa interior, toallas, en el suelo, inodoros, gimnasios, habitación de cambios de ropas en las piscina; en general en los fomites; viven en los animales domésticos y salvajes se ha encontrado en la boca de niños de 3 a 15 años ( Lomongi Acta Odontológica Venezolana 2006)
    En promedio del 3% al 93% tienen los hombres el virus; entre los 20 a 26 años las mujeres tienen la más alta frecuencia; 40% de niños y 10 % de mujeres sin sexo tienen el PVH; las embarazadas del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60% y en el posparto 17% tienen el PVH. No todas las personas del mundo están contaminados en promedio 10% de los viven en los países desarrollados y 15%, en los subdesarrollados están contaminados con el virus. Ellos carecen de estructura celular; no tienen metabolismo propio; requieren de una celular para vivir, son parásitos de las células; La prevalencia y tipos de PVHs varía según la regiones, geografía, edad, factores culturales, sociales, económicos y religiosos; no se distribuye por igual en el mundo; en USA el más frecuente es el PVH 16, en el Africa el PVH 45, América central y del sur PHVs 39-59; Canadá PVH 31, España PVHs 6-16-51-53 y Asia los PVHs 52 y 58 (Chang 2011); su frecuencia se incrementa en el segundo período del ciclo menstrual y en mujeres que usan anticoncepción hormonal y disminuye en el primer período del ciclo menstrual y que no usan anticoncepción hormonal. El porcentaje del PVH también varía en el mundo: Africa Subsahariana 24%, Europa del este 21.4%, Tailandia 8% , Nueva Mexico en ambos sexos 9%, blancas no hispánicas 13.7%, hispánicas 9.7% y nativas 6.6%; Argentina 16.6%, Corea del Sur 10.4%; un meta-análisis hallaron 11.7% en mujeres con PAP normal.
    El PVH vive en el cuello uterino sin ocasionar alteraciones en estado latente o subclínico, en una minoría de sacos ocasiona verruga o condilomas plano o invertido. El PVH es caprichoso, ubicuo y enigmático; aparece y desaparece del organismo; es más frecuente entre las mujeres de 20 a 26 años; desaparecen con la edad, pueden persistir sin ocasionar alteraciones; en el 80% de las mujeres que tiene el PVH en su cuello uterino desaparecen a los 20 meses por mecanismos desconocidos; se especula que sean por la acción de su sistema inmunológicos..
    Hasta la actualidad no existes investigaciones que demuestren científicamente que el PVH origina el CCU; este virus es únicamente sospechoso. En el desarrollo del CCU están implicados otros factores de riesgo, siendo el principal y más importante el acto sexual; el coito está demostrado científicamente que ocasiona el CCU. Nix en 100,000 monjas no halló ningún CCU ( Stafl 1980), seguido por los factores sospechosos; tabaco, alcohol, HPV, herpes simple virus 2, edad de inicio del acto sexual, número de parejas sexuales,, el hombre, factores económicos, más frecuente en mujeres de reducida economía, multiparidad,. circuncisión, alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente, inflamación crónica y otros,
    En 1974 zur Hausen postuló lo hipótesis que el PVH fuera el agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores divulgaron la misma idea; pero el PVH no cumple los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en el mundo científico médico para considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino. Se ha hallado el PVH en el CCU únicamente por métodos inmunológicos en el 90%, lo que puede interpretarse como que el PVH está presente o es un residuo inmunológico; no se ha hallado el virus natural, físico o nativo.
    La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de otros cofactores exógenos y endógenos
    Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores que ocasionan el CCU son insuficientes; aún desconocidos y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Científicamente se asegura que el PVH no produce el carcinoma del cuello uterino y la vacuna no previene el PVH menos previene el carcinoma del cuello uterino; Las investigaciones deben profundizarse
    Huancayo Perú
    godo.ara@gmail.com

Deja un comentario - Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s